El mes pasado, lanzamos Braid Better en tres bonitos tonos de rosa que lucían tan dulces como el chicle, tan delicados como una perla y tan vibrantes como la fruta del dragón. Lo que hace que esta incorporación a nuestra colección sea especial es que, para nosotros, el rosa tiene un significado más profundo. Este año, en el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, conocimos a Katie Pinkson, quien comparte su historia de supervivencia.
Las mujeres negras se enfrentan a una exposición desproporcionada a carcinógenos mamarios, que se encuentran comúnmente en productos de belleza y cuidado personal. También corremos el mayor riesgo de sufrir graves consecuencias para la salud a causa de esta enfermedad.
Según Breast Cancer Prevention Partners (BCPP), la tasa de mortalidad de las mujeres negras diagnosticadas con cáncer de mama es un 42 % mayor que la tasa comparable de las mujeres blancas.
“ Hay muchos carcinógenos en los productos de belleza, en particular en los productos de belleza comercializados para mujeres de color”, comenta Katie, una sobreviviente de cáncer de mama. “Disponer de productos que sean seguros y también sostenibles es muy importante para la comunidad negra”.
BCPP compiló una lista de productos que suelen comercializarse para mujeres negras, como alisadores de cabello, cremas para aclarar la piel y uñas acrílicas, que contienen algunos de los ingredientes más peligrosos de los cosméticos. Lamentablemente, esta lista está incompleta y no incluye productos como las extensiones de cabello, cuyos principales consumidores son las mujeres negras.
El cabello sintético de plástico, fabricado con mínimas regulaciones, está hecho de una combinación de hebras ultrafinas de plástico y materiales derivados de la petroquímica, como poliéster, acrílico y cloruro de polivinilo (PVC). Estos materiales imitan el cabello humano al ser calentados y moldeados en hebras.
El PVC es un carcinógeno humano conocido que está relacionado con el cáncer de mama, el cáncer de hígado, el cáncer de cerebro y los cánceres de sangre. Estos materiales no deberían estar cerca de nuestro cuerpo, y mucho menos en contacto con nuestro cuero cabelludo, rostro y zona superior de la espalda. La irritación, picazón o enrojecimiento del cuero cabelludo causado por el cabello sintético de plástico es la respuesta innata de nuestro cuerpo a la dermatitis de contacto, una erupción cutánea causada por el contacto con ciertas sustancias.
Rebundle fue creado pensando en todos nosotros . Aunque se necesitan más investigaciones para comprender la correlación entre el cabello sintético de plástico y los carcinógenos mamarios, no podíamos esperar tanto y sabíamos que una alternativa tendría que estar siempre presente y representada por el color rosa en nuestra colección del pasado mes de octubre.